¿Qué es el análisis de datos? Con ejemplos

Soy experto en redacción de contenidos web de educación, especialmente en cuestiones de máster y posgrado. Durante años he trabajado en empresas periodísticas y del sector académico escribiendo contenidos de interés. Como https://www.divephotoguide.com/user/oliverfrr puedes observar a lo largo del texto, especializarse como analista de datos puede resultar ampliamente beneficioso. Esperamos que este contenido pueda resultar útil si estás interesado en llevar a cabo esta formación.

Los analistas de negocio (el vínculo entre el negocio y la tecnología) y los analistas de datos (los expertos intérpretes de las tendencias y patrones de los datos) desempeñan cada uno un papel distinto. En este artículo te explicamos el debate entre analista de datos y analista de negocio, y te ofrecemos el camino hacia el éxito en cualquiera de los dos puestos. Los datos pueden utilizarse para responder a preguntas y respaldar decisiones de distintas maneras. Puede ser útil agrupar estos tipos de análisis en cuatro categorías de uso común en este campo. Vamos a ver cada uno de estos métodos de análisis de datos, junto con un ejemplo de cómo puede aplicarse cada uno de ellos en el mundo real.

Proceso de análisis de datos

Descubre cómo estos expertos están moldeando el futuro de las empresas y por qué esta podría ser la carrera para ti. Aprende a usar las herramientas para extraer, analizar y procesar grandes cantidades de datos desde cero, con el objetivo https://pl.enrollbusiness.com/BusinessProfile/6625925/curso%20de%20tester%20de%20software de tomar las mejores decisiones comerciales. El analista de datos plantea, analiza y arregla los problemas para ofrecerles a las empresas las soluciones para tomar mejores decisiones frente a los desafíos organizacionales.

  • Utilizando algoritmos y modelos matemáticos, el aprendizaje automático permite a las computadoras aprender y mejorar su rendimiento a medida que se enfrentan a nuevos datos.
  • Es un profesional dedicado a reunir datos de distintas fuentes para conseguir una vista agrupada y más valiosa de estos.
  • Un analista de datos es un experto que, gracias a su capacidad de analizar grandes cantidades de datos, es capaz de obtener información relevante que servirá para tomar decisiones fundamentadas en datos a las empresas.
  • Estos modelos y algoritmos serán capaces de aprender de los datos, adaptarse a nuevas situaciones y generar predicciones o recomendaciones precisas.
  • Cualquier tipo de dato es importante para que el analista pueda investigar y estudiar una situación en una área determinada de la empresa.

Para adquirir estos conocimientos técnicos, se pueden seguir cursos en línea que profundicen en Python/R, SQL, Excel y visualización de datos. Otra opción viable es matricularse en programas de posgrado especializados en ciencia de datos o analítica, que proporcionan valiosas perspectivas y conocimientos especializados. Para las personas que buscan un enfoque más intensivo y centrado, los bootcamps ofrecen experiencias de formación inmersiva. Un analista de datos es un experto que, gracias a su capacidad de analizar grandes cantidades de datos, es capaz de obtener información relevante que servirá para tomar decisiones fundamentadas en datos a las empresas. Este tipo de perfil es el encargado del proceso de recopilación, extracción, estructuración y análisis de grandes cantidades de datos, mediante software y algoritmos específicos de tratamiento de datos masivos. Tal como te mencionamos en la introducción del artículo, quienes han hecho la carrera de analista de datos tienen un campo laboral muy amplio.

Cursos que te pueden ayudar a ser un analista de datos

Todas las empresas recopilan datos de sus usuarios, productos, ventas, marketing, competencia, clientes, finanzas, etc., para monitorear sus desempeños. En este contexto, la profesión de analista se ha vuelto indispensable, ya que tiene la habilidad de transformar los datos disponibles en información valiosa. Cada una de las clases está diseñada para que conozcas con mayor detalle cuáles son las funciones de un analista de datos, y para que puedas desarrollar tu nivel de pensamiento analítico al máximo. Es un curso de nivel introductorio, así que no tienes que preocuparte si tienes pocos conocimientos sobre el tema.

Tus modelos y algoritmos permitirán a las empresas comprender mejor a sus clientes, optimizar sus operaciones y anticiparse a las necesidades del mercado. Tu labor consistirá en examinar datos demográficos, sociales, económicos y tecnológicos para descubrir pistas ocultas sobre las próximas https://my.archdaily.com.br/br/@keral75300 oportunidades y desafíos. Utilizarás herramientas avanzadas de análisis y técnicas estadísticas para desglosar los datos y revelar insights relevantes. Ser un explorador de datos no solo requiere habilidades técnicas, sino también una mentalidad curiosa y una pasión por descubrir.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *